Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sorteo Copa Libertadores 2023: todos los detalles y los rivales que podría enfrentar River

Este lunes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y en River hay grandes expectativas.

River
Fuente: Conmebol Libertadores

La Copa Libertadores es el gran anhelo de todo Sudamérica, y por supuesto que River no es ajeno a ello. Durante este 2023, el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará alcanzar la gloria continental, y este mismo lunes empezará el viaje. Resulta que, en Asunción, la Conmebol realizará el sorteo de la fase de grupos de la actual edición. Enterate de todos los detalles.

El andar del Millonario en la Liga Profesional está siendo realmente bueno, lo cual genera gran expectativa. Resulta que dentro de algunos días, los comandados por Micho tendrán que iniciar su camino en el certamen internacional, el cual pasará a ser el principal punto de atención. Pero, además, este torneo le sumará una complicación al DT.

A partir de ahora, Demichelis deberá regular las cargas de los futbolistas y, además, hacer constantes variantes en el once. Pero, a su vez, otro aspecto clave pensando en el descanso de los jugadores será el hecho de viajar poco. Es por eso que el sorteo de la Copa Libertadores mantiene en vilo no solamente a los hinchas, sino que también a todo el plantel y cuerpo técnico.

El sorteo de la Copa Libertadores 2023

El mismo tendrá lugar este mismo lunes a partir de las 21hs. En Asunción, la Conmebol hará girar las bolillas que determinarán cómo se conforma cada uno de los grupos. La buena noticia para River es que será cabeza de serie, motivo por el cual evitará a los rivales que, a priori, parecen ser más complicados.

En cuanto a limitaciones, se sabe que en la fase de grupos no podrá haber dos equipos del mismo país, a menos que uno de ellos llegue desde la etapa previa. Por el lado de Argentina, ningún equipo cumple con esa condición, por lo que el Millonario tiene asegurado que no deberá medirse ante un adversario argentino en la primera ronda.

Así se conforman los bombos

Bombo 1

Flamengo

River

Palmeiras

Boca

Nacional

Athletico Paranaense

Independiente del Valle

Olimpia

Bombo 2

Libertad

Atlético Nacional

Inter de Porto Alegre

Barcelona

Racing

Corinthians

Colo-Colo

Fluminense

Bombo 3

Bolívar

The Strongest

Melgar

Alianza Lima

Argentinos Juniors

Metropolitanos

Aucas

Monagas

Bombo 4

Liverpool

Deportivo Pereira

Ñublense

Patronato

Atlético Mineiro

Independiente Medellín

Sporting Cristal

Cerro Porteño

Copa Libertadores
Fuente: Twitter Alejandro Domínguez