Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! El grupo de la muerte que le podría tocar a River en la Copa Libertadores 2023

El Millonario sabe que podría formar parte de un grupo de grandes complicaciones. ¿Cómo sería?

River
Fuente: Conmebol

La fase de grupos de la Copa Libertadores está cada vez más cerca de comenzar, y está todo listo para que se empiecen a definir los detalles. Resulta que este mismo lunes por la noche, la Conmebol llevará adelante el sorteo de dicha instancia. River, quien es cabeza de serie, evitará a los que, en principio, son más fuertes. Sin embargo, aún así podría tener una zona muy complicada. ¿Cómo sería un hipotético grupo de la muerte?

El Millonario cuenta con un importante beneficio, el cual lo acompañó durante los últimos años. Gracias a los maravillosos resultados obtenidos durante el ciclo de Marcelo Gallardo, el conjunto de Núñez ocupa un lugar de privilegio en el ranking de la Conmebol. Es por eso que fue designado como uno de los que encabezará uno de los grupos.

De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis saben que evitarán a los que, a priori, son favoritos, siendo ellos los que componen el bombo 1. Sin embargo, ello no quita que haya otros posibles rivales sumamente complicados. Por ende, existe la chance de que al conjunto de la banda le toque uno de esos denominados “grupos de la muerte”. Pero, ¿cómo podría ser?

En cuanto al bombo 2, el único que no puede compartir grupo con River es Racing. Y, a priori, los más difíciles serían los tres brasileños: Corinthians, Inter y Fluminense. Por su parte, los clubes del bombo 3 también representan una complicación. Por un lado están Bolívar y The Strongest, quienes juegan en la altura boliviana, mientras que enfrentar a Metropolitanos o Monagas, ambos de Venezuela, representaría un largo viaje.

Para finalizar, no queda duda de que el rival más fuerte es Atlético Mineiro, quien llega desde la fase 3. En consecuencia, un posible grupo de la muerte para River sería con: Corinthians, Inter o Fluminense, Bolívar o The Strongest y Atlético Mineiro. De esta manera, en Núñez deben estar atentos de lo que puedan dictaminar las bolillas.