Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

No será en el Monumental: Conmebol confirmó dónde se juega la final de la Copa Libertadores

La casa del Millonario, finalmente, no fue elegida para ser sede de la final del certamen continental.

River
Fuente: River Plate

Falta cada vez menos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Claramente, es el gran objetivo de River en este 2023 con Martín Demichelis a la cabeza. Por el momento, solo se encuentra disputando la Liga Profesional y la Copa Argentina y falta para el inicio. Pero, desde ya, la Conmebol confirmó donde se jugará la ansiada final y, lamentablemente, no será en el Monumental.

El 22 de marzo, River conocerá a sus rivales en la máxima competición a nivel clubes. Sin embargo, anoche la dirigencia del club recibió la confirmación de que finalmente el Monumental no será elegido para la final única. Los rumores de que Núñez era uno de los serios candidatos a albergar el último partido del certamen comenzaron en diciembre.

En ese entonces, aún no había demasiadas confirmaciones sobre esta situación. Con el correr de las semanas, se conocieron otras probables sedes que estaban en carrera. Por ejemplo, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín. Pero, finalmente la Conmebol no optó por ninguno de estos tres.

Mientras River jugaba frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina llegó la fuerte novedad. Porque Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio una confirmación en sus redes. Y allí detalló dónde se jugarán las finales de la Libertadores y Sudamericana 2023. Claramente, el Monumental quedó totalmente descartado…

Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana será en Montevideo (Estadio Centenario)”. Es decir que ya está todo definido en este panorama. Sin dudas, River buscará acceder a la final en el mítico Maracaná, pero queda un largo camino por recorrer.