Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Franco Armani y otra marca histórica con la camiseta de River

El Pulpo, una vez más, llegó a una estadística más que destacable con la casacadel Millonario.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas que Franco Armani es el mejor arquero del continente hace bastante tiempo y su nivel sigue siendo muy alto. El campeonato del mundo con la Selección Argentina reafirmó lo que siempre hizo en Atlético Nacional y luego en River. Ya pasó más de un mes, pero su nombre sigue siendo noticia. Porque una vez más consiguió una marca histórica con la camiseta del club de sus amores y los hinchas están como locos.

Franco Armani comenzó a despegar cuando se hizo un lugar en Atlético Nacional, equipo en el cual se convirtió en ídolo absoluto con el correr de los años. Luego comenzó a ser observado en 2014, cuando el conjunto colombiano llegó a la final de la Copa Sudamericana –la cual perdió con River-. Y para comienzos de 2018, el propio arquero expresó su deseo de llegar al elenco argentino y así fue.

En River tuvo un comienzo soñado, no solamente se adueñó del arco de inmediato, sino que lo hizo con presentaciones memorables como por ejemplo ante Boca en las finales. Y también con atajadas descomunales ante Racing en octavos, Independiente en cuartos y Gremio en semifinales de la Copa Libertadores. Formidable.

Este viernes la Conmebol Libertadores compartió el top 5 de los arqueros que más atajadas tuvieron en los últimos diez años de la Copa. Y, para el orgullo de los hinchas, el que encabeza el mismo es nada más y nada menos que Armani. En total se destacó con 213 atajadas en los últimos diez años de la Copa Libertadores, la cual ganó con Atlético Nacional en 2016 y con River en 2018.

¿Quiénes completan el top 5 con Franco Armani?

Detrás de Armani aparece el brasileño Weverton con 204 atajadas. Y en el tercer puesto está el uruguayo Silva con 203. Ya bastante más atrás en cuarto puesto se encuentra el paraguayo Aguilar con 166 y finalmente el top 5 lo completa el ecuatoriano Dreer con 165 paradas. Todos enormes arqueros que supieron sobresalir en la última década de la Copa Libertadores.