Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Cada vez más cerca: se definió el calendario de la Copa Libertadores 2023

A la espera del inicio de 2023, la Conmebol reveló el calendario para la nueva Libertadores.

River
Fuente: Conmebol Libertadores

La Copa Libertadores es la gran obsesión de todos en Sudamérica, y por supuesto que River no es la excepción. Es por eso que luego de un 2022 sin demasiadas luces, en Núñez están con los focos puestos en la próxima edición del certamen. Y en medio de la consagración de la Selección Argentina, la Conmebol dio a conocer cómo será el calendario para el próximo año.

En los últimos años, el Millonario se ha convertido en uno de los principales animadores del certamen internacional. Solamente durante la era Gallardo, la banda consiguió alzar dos veces el trofeo, siendo en 2018 la última vez. Sin embargo, la realidad es que las últimas dos presentaciones no fueron buenas, por lo que ahora se buscará mejorar.

Ya sin el Muñeco, River buscará volver a lo más alto de América lo antes posible. Con Martín Demichelis al mando del equipo, el elenco de Núñez sabe que debe volver a recuperar ese lugar, y ya se sabe cuándo comenzará el camino rumbo a la Gloria Eterna. Resulta que este mismo lunes, la Conmebol dio a conocer el nuevo calendario.

El calendario de la Copa Libertadores 2023

Una vez terminadas las etapas preliminares, las cuales tendrán lugar entre febrero y marzo, será el momento de los grupos. El sorteo de los mismos tendrá lugar el 22 de marzo, mientras que la actividad futbolística se extenderá entre la semana del 5 de abril y la última semana de junio. A partir de allí será el momento de las instancias finales.

Los octavos de final se sortearán el 5 de julio, y dos semanas más tarde empezarán los mata-mata. Los cuartos y semifinales se disputarán en las semanas subsiguientes, llegando así al 11 de noviembre, fecha de la gran final de la Copa Libertadores. River quiere volver a ser protagonista, y tendrá ese como su principal objetivo.