Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Repasalo: se cumplen cuatro años de un partido histórico entre River y Boca

Un 11 de noviembre, pero de 2018, el Millonario y el Xeneize protagonizaron un encuentro histórico.

River
Fuente: Copa Libertadores

La Copa Libertadores de 2018 será para siempre la más recordada por todo River. Evidentemente, el desenlace que tuvo fue lo que la hizo tan especial, pero la realidad es que todo el transcurso del certamen fue especial. Y hablando del camino previo a la final de Madrid, este viernes se festeja un aniversario de aquel enfrentamiento ante Boca en La Bombonera. ¡Repasalo!

El camino del equipo de Marcelo Gallardo a la final no fue para nada sencillo. Luego de haber compartido el grupo con Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec, el Millonario se enfrentó ante Racing en octavos de final. Y para complicar aún más las cosas, en cuartos tuvo como rival a Independiente, mientras que se tuvo que medir ante Gremio en la semifinal.

Todo ello para llegar a la tan esperada final, ni más ni menos que frente a Boca. Y si bien es cierto que el desenlace de la serie definitiva estuvo en el Estadio Santiago Bernabéu, el puntapié inicial se dio en La Bombonera. Y este viernes, se cumplen exactamente cuatro años de aquel enfrentamiento de ida entre ambos.

Como todos ya recordarán, el local fue quien se puso en ventaja primero. A los 33’ de la etapa inicial, Wanchope Ábila abrió el marcador con un potente zurdazo. Sin embargo, seguramente nadie esperaba lo que ocurrió después. Luego del saque del medio, el Pity Martínez filtó un exquisito pase para Lucas Pratto, quien rápidamente puso la igualdad con aquel histórico gol sacando del medio.

No obstante, la etapa inicial no terminó allí, sino que el Pipa Benedetto volvió a poner en ventaja al Xeneize en tiempo de descuento. Y ya en el complemento, River llegó al empate gracias a Izquierdoz. De esa manera, la final de ida finalizó 2 a 2, y las cosas quedaron abiertas para la ida. El desenlace de esa serie ya es conocido por todos.