Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tomar nota: la importante suma que perdería River de no clasificar a la Copa Libertadores 2023

En caso de no clasificar al certamen continental, el Millonario tendría varios problemas económicos.

River
Fuente: Copa Libertadores

No hay duda que los hinchas de River aún están muy desilusionados por el nivel que demostró el equipo ante Patronato. Sin embargo, desde ya la dirigencia comienza a analizar otro panorama que despierta demasiada preocupación: la posibilidad de no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores desde la tabla anual. Y hay una importante suma que perdería…

Ya fuera de la Copa Argentina, al equipo de Marcelo Gallardo solo le queda mantener su plaza en la tabla anual para poder ingresar en la siguiente Libertadores. Un objetivo para el cual deberá ganar al menos cuatro de los seis encuentros que quedan. O, en caso contrario, esperar que Argentinos Juniors y Estudiantes no sumen más que River.

Sacando la calculadora y sumando para el presupuesto de 2023, a River le resulta de vital importancia ganarse un lugar en la Copa Libertadores. Puesto que, de ser campeón de la competencia, esta puede otorgarle hasta 23 millones de dólares. Mientras que la Copa Sudamericana solo entrega 7 millones a quien se quede con el título.

Es decir que River podría llegar a perder hasta 16 millones de dólares de no clasificarse. Para realizar una comparación; en este 2022 se embolsó 4.050.000 por haber llegado a los octavos. Un monto que para equiparar en la Sudamericana debería jugar la final. ¿Cuánto se lleva un equipo que se queda octavos? Apenas 1.4 millones…

De esta forma, para no perder lo que puede ser un posible ingreso importante para el plantel y la construcción de las nuevas tribunas, River debe jugar los próximos seis partidos como verdaderas finales. Entendiendo que el presupuesto estipulado para el 2023 muestra que el equipo debe llegar, como mínimo, a los octavos de final de la Libertadores.