Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tener en cuenta: el único camino que le queda a River para clasificar a la Copa Libertadores

El Millonario quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato.

River
Fuente: River Plate

Flojo, flojísimo. Papelón. Así fue el año de River. Con una falta de identidad alarmante tanto en el juego como en la actitud y quedando eliminado de todas las competencias que jugó: Copa de la Liga, Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina. Hoy se despidió del certamen nacional y ahora solo tiene un único camino para clasificar al torneo más importante a nivel continental. ¿Cuál es?

Este miércoles, en la provincia de La Rioja, River no pudo con Patronato en los penales (empató 2-2 en los 90 minutos). De esta manera, no pudo acceder a las semifinales y ahora solo tiene una posibilidad latente para meterse en la Libertadores del 2023: la tabla anual que contabiliza los puntos de los dos certámenes locales de este año.

Por el momento, River ocupa un buen lugar en dicha tabla. Está tercero con 61 puntos (clasifican los primeros cuatro), pero solo a una unidad de Gimnasia de La Plata, animador de la Liga Profesional en las últimas fechas. Y a tres de Argentinos Juniors, el rival del próximo fin de semana por la fecha 22 en La Paternal. Será un encuentro bisagra.

Entre semana habrá otro duelo crucial, frente a Estudiantes el miércoles en el Monumental. Resulta que los de La Plata marchan por debajo de Argentinos en la anual con 55 puntos, a seis de River. Es decir, Marcelo Gallardo y sus dirigidos enfrentarán en los próximos dos partidos a dos rivales directos en la pelea por no quedarse sin copas internacionales el año próximo.

Dos paradas importantes, de esas en las que el equipo no estuvo nunca a la altura en este 2022 para el olvido. Futbolísticamente hoy no hay ninguna prueba para creer que River logrará mantener ese lugar de “honor” en la tabla anual. Sin embargo, como nunca está obligado a levantarse lo más rápido posible de estas caídas y recuperar la rectitud para las últimas fechas del torneo.