Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River complicó su situación rumbo a la Libertadores 2023: ¿Cómo está la tabla anual?

Con la derrota ante Talleres, el Millonario complicó su panorama de cara a 2023.

River
FUENTE: CONMEBOL

Este sábado, River volvió a tener una actuación para el olvido. En el Estadio Más Monumental, y por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo cayó frente a Talleres. Con este resultado, los de Núñez no solamente se despidieron del campeonato, sino que, además, complicaron su situación en la tabla anual.

Las cosas no salieron según lo esperado, y eso está claro. A pesar de la enorme cantidad de bajas, todos los focos en el Millonario estaban puestos en conseguir un triunfo ante la T. El mismo hubiese servido, principalmente, para seguir prendido a la pelea por el torneo. Pero, además, la clasificación a la Copa Libertadores aparece como un objetivo paralelo.

Ahora mismo, a River le quedan dos principales vías para acceder al certamen continental más importante. La primera de ellas es siendo ganador de la Copa Argentina (el miércoles jugará cuartos de final ante Patronato). Por su parte, la posibilidad que a priori parece más viable es la de asegurar el boleto mediante la tabla anual. Pero, ¿cómo se encuentra la misma?

Actualmente, el Millonario ocupa la tercera posición con 61 puntos y, por ahora, estaría clasificando. Mientras tanto, sus principales perseguidores son Gimnasia con 60, Estudiantes, Huracán y Argentinos, todos ellos con 55. Y a pesar de la distancia con este último grupo, la mala noticia es que, exceptuando al Globo, los otros dos tienen un partido menos.

Por ende, en caso de ganar sus respectivos enfrentamientos, el Pincha y el Bicho, quienes jugarán ante Atlético Tucumán y Colón respectivamente, tienen chances de quedar a tres de River. El equipo de Marcelo Gallardo no está atravesando un buen presente, y eso está en evidencia. Y ya sin posibilidad de coronarse en la Liga Profesional, todos los focos apuntarán a la Copa Argentina y Copa Libertadores 2023.