Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Wanchope Ábila recordó la final de Madrid y le tiró una chicana a River

El exdelantero de Boca recordó la final de la Copa Libertadores de 2018 y le tiró un palito a River.

Wanchope Ábila
Fuente: Instagram Ramón Ábila

La final de Madrid quedará para siempre en la memoria de los hinchas de River, aunque también en la de Boca. Por un lado, el recuerdo llena de felicidad a todos en Núñez, mientras que genera sensaciones totalmente opuestas en el lado contrario. Y a casi cuatro años de aquel encuentro, Wanchope Ábila recordó lo sucedido y, además, aprovechó para tirarle un palito al Millonario.

Por la rivalidad, los sucesos previos, el contexto, el escenario y muchos otros factores, la Copa Libertadores de 2018 es y será la más especial de todas. Pero al igual que todas y cada una de las finales, la alegría termina quedando en un solo lado y, en ese caso, fue para el conjunto de Marcelo Gallardo. Mientras tanto, en la otra vereda reinó la desazón y la tristeza.

Wanchope Ábila sobre la final de Madrid

Y si bien es cierto que han pasado varios años desde aquel encuentro, aquel Superclásico sigue estando en boca de todos. Tal es así que en esta oportunidad, Wanchope tuvo una charla con ‘Ezzequiel’ y, entre otras cosas, recordó lo sucedido en aquel diciembre de 2018. “Jugar una final de ese tipo fue lo mejor que nos podría haber pasado”, comentó el delantero inicialmente.

Pero a continuación, se lamentó por haber tenido que jugar el partido en Madrid. “Yo quería jugar la final en el Monumental, porque era donde se tendría que haber jugado. En cancha de River hubiera sido diferente. La final en La Bombonera fue totalmente diferente a la de Madrid. La de acá fue una final de cancha, de argentinos, de calor, de nerviosismo y de tensión”, comentó al respecto.

Y acto seguido, Wanchope Ábila aprovechó el momento para bajarle el precio a la consagración de River y, además, tiró un palito. “Peor es otra cosa, no perder una final. Obviamente que duele, pero el club no se murió, el club nunca descendió y siempre estuvo por encima de todos. Ese partido no va a manchar la historia”, concluyó.