Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Libertadores

Pensando en 2023: cómo quedó River en la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores

El Millonario complicó su situación en la Liga Profesional y, en consecuencia, también en la tabla anual.

River
Fuente: River Plate

El andar de River en los últimos tiempos no ha sido para nada bueno, y los resultados recientes así lo demuestran. Sin embargo, pese a haber quedado prácticamente sin chances en la Liga Profesional, los enfrentamientos venideros tendrán suma trascendencia pensando en 2023, y más precisamente en los certámenes internacionales. Pero, ¿cómo está la tabla hasta el momento?

Con la derrota del pasado fin de semana ante Boca y la de este miércoles frente a Banfield, el equipo de Marcelo Gallardo se alejó de los puestos altos. Tal es así que finalizada la fecha 19 del campeonato, el Millonario quedó en la octava posición con 29 puntos, siete menos que Gimnasia, el líder. No obstante, esa no es la única clasificación que importa.

Resulta que en vistas al año entrante, la tabla anual comenzó a ser la más observada por los hinchas de River. La misma da acceso a las copas internacionales de 2023, siendo, evidentemente, la Copa Libertadores la más codiciada. Y justamente, la buena noticia es que, hasta ahora, el conjunto de Núñez estaría clasificando, aunque lo malo es que la diferencia es muy corta.

El panorama de River

Actualmente, el Millonario está emplazado en el cuarto lugar de la clasificación con 58 puntos. Por encima se ubican Gimnasia, Racing y Boca, mientras que por detrás de los de Gallardo aparecen Estudiantes y Argentinos, ambos con 55. Por ende, a falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga Profesional, la diferencia es de tan solo tres unidades.

Es por eso que a partir de ahora, los focos estarán puestos en el campeonato local, aunque con una mirada diferente a la de hace una semana. El panorama es totalmente diferente, y si bien es cierto que las posibilidades de coronarse siguen estando, la realidad es que deberán pasar muchas cosas para que ello ocurra.