Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Tras la derrota ante Sarmiento: cómo quedó River en la tabla de clasificación a las copas

El Millonario perdió terreno en la clasificación.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional sigue avanzando, y las tablas no paran de moverse. Con la derrota de este domingo a manos de Sarmiento, River cayó hasta la décimo segunda posición. Pero, además, a la par del campeonato local, todos los equipos están pendientes a la clasificación anual, la cual define a la clasificación a los certámenes internacionales de 2023. ¿Cómo quedó el equipo de Marcelo Gallardo en la misma?

En los últimos años, el Millonario se acostumbró a disputar frecuentemente la Copa Libertadores, y fue protagonista en prácticamente todas las ediciones. Y si bien es cierto que las últimas dos participaciones de los del Muñeco en el certamen no fueron de muchas luces, la realidad es que siempre es uno de los principales candidatos.

La temprana eliminación a manos de Vélez dejó malas sensaciones en Núñez. Sin embargo, eso va más allá de haber quedado afuera, sino que, además, todavía falta mucho tiempo para la siguiente edición. Pero a pesar de esto último, el movimiento de cara a 2023 no se detiene, y los hinchas lo están siguiendo de cerca. Pero, ¿cómo está River pensando en la clasificación?

Para poner en contexto, hay seis cupos para acceder a la próxima Libertadores. Uno ya está definido (Boca), mientras que los otros cinco se dividen en los tres primeros de la tabla anual, el campeón de la LPF y el ganador de la Copa Argentina. No obstante, a pesar de la multiplicidad de opciones, por ahora el Millonario estaría quedando afuera.

Con la derrota ante Sarmiento, River no solamente perdió terreno en la Liga Profesional, sino que también lo hizo en la clasificación general. Resulta que actualmente, los de Núñez se ubican en la cuarta plaza con 44 puntos, uno menos que Argentinos y Gimnasia, segundo y tercero respectivamente. Claro está que aún queda mucho por recorrer, pero por ahora, el Millonario jugaría la Copa Sudamericana.