Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Salió a la luz: Jorge Brito rompió el silencio y contó la verdad acerca de su reunión privada con Conmebol

El presidente del Millonario contó toda la verdad.

River
Fuente: River Plate

En los últimos partidos, River fue víctima de polémicos arbitrajes, tanto en la Liga Profesional como en lo que respecta a la Copa Libertadores. Más allá de despertar el enojo de todos los hinchas, esta situación generó gran malestar en la dirigencia, siendo así que algunos representantes de ella se reunieron con Alejandro Domínguez. Y este martes, Jorge Brito reveló cuál fue ese motivo.

Claro está que errores hay siempre, aunque en algunos de ellos son difíciles de explicar. Y si bien es cierto que en el campeonato local hubo decisiones recientes que perjudicaron al Millonario, la controversia que más resalta es la que se dio en la vuelta de los octavos de final ante Vélez. Precisamente por ese fallo, en Núñez explotaron.

Resulta que algunos dirigentes de Conmebol estuvieron en Córdoba con motivo de diversas reuniones que debían llevar adelante. Es por eso que algunos representantes de la cúpula dirigencial de River aprovecharon para tener un encuentro presencial con Alejandro Domínguez. Entre ellos estuvo Jorge Brito, quien este martes reveló los motivos de esa juntada.

Las palabras de Jorge Brito

A pesar de que el presidente aseguró que “fue una reunión privada”, dio algunos detalles de lo charlado. “Lo que nosotros nunca tratamos de hacer es discutir el arbitraje, porque las personas se equivocan, y eso lo podemos entender. El planteo nuestro fue porque creemos que hubo un error conceptual y no se cumplió el artículo 1 del protocolo del VAR”, comentó en primer lugar.

Y a continuación, se explayó más cerca de esto último: “Para que el VAR modifique la decisión del árbitro, tiene que haber un error obvio y manifiesto, y acá claramente eso no ocurrió. Cuando se trata de algo obvio se debe tardar 10 o 20 segundos, y no ocho minutos”. La realidad es que a pesar de toda discusión posible, el Millonario fue perjudicado, aunque ya nada se puede hacer al respecto.