La polémica se hizo presente este miércoles en el Estadio Más Monumental, y el gran perjudicado fue River. En la recta final del enfrentamiento ante Vélez, Matías Suárez abrió el marcador y puso la igualdad en el resultado global. Sin embargo, Roberto Tobar decidió anular el tanto por una supuesta mano del cordobés quien, horas más tarde, rompió el silencio y contó toda la verdad.
En la ida, el conjunto de Marcelo Gallardo mostró una de sus peores versiones. Es por eso que de cara al enfrentamiento de vuelta, el DT realizó algunas modificaciones y el rendimiento colectivo mejoró considerablemente. Pero a pesar de haber sido superiores a lo largo de todo el encuentro, el gol no llegó hasta el minuto 79. Sin embargo, la alegría duró muy poco.
Desde el VAR llamaron a Tobar para que revisase una supuesta mano del cordobés. Y a pesar de estar convenido de que no había existido tal infracción, Roberto se dejó llevar por sus asistentes y lo anuló. Y luego de la eliminación del Millonario, el delantero cordobés dialogó con ‘Clarín’ y reveló la verdad de lo acontecido en la controversial jugada.
“Pensé que iban a revisar si había una posición adelantada en el inicio de la jugada, antes de que Barco tirara el centro”, soltó Matías Suárez en primera instancia. Y sobre la supuesta mano, dijo: “Yo cabeceé la pelota con el parietal izquierdo y fue derecho al arco, sin que tocara en mi brazo. No sentí ningún impacto en el brazo”.
Para cerrar, el cordobés sacó a la luz que Roberto Tobar les “dijo que era dudosa”. A pesar de cualquier interpretación posible, está claro que River fue perjudicado. El enojo de todos los hinchas sigue latente, y así continuará siendo con el correr de los días y las semanas. Una vez más, el VAR fue protagonista de una controversia en contra del conjunto de Núñez.