El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Vélez dejó muchas dudas en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. A diferencia de otros choques donde el resultado fue mentiroso y alcanzó más, en esta ocasión mereció menos y la sacó barata en Liniers. Ahora deberá revertir la historia. Y de cara a la revancha, Conmebol ya decidió el polémico arbitro que impartirá justicia.
En el duelo de ida, el arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus que en líneas generales tuvo una actuación un tanto correcta. Cobró bien el penal de David Martínez sobre Janson y no hubo muchas otras polémicas. No obstante, podría haber ido a revisar una segunda amarilla de Valentín Gómez y la jugada del codazo a Rodrigo Aliendro que lo sacó de juego.
El Millonario tiene un claro objetivo frente al Fortín: la remontada. Con un flojo rendimiento colectivo y la poca aparición de sus individualidades, los del Muñeco cayeron de visitante. Pero ese 1-0 le da vida para creer hasta el final y llegar a la siguiente instancia. Pensando en ese duelo trascendental la máxima entidad del fútbol sudamericano ya tomó una decisión con los jueces.
La Conmebol anunció a un polémico árbitro para la vuelta que tendrá como protagonistas a River y a Vélez: el encargado de estar al pendiente en el campo de juego será el chileno Roberto Tobar. Los jueces de líneas serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro va a ser Nicolás Gamboa. En el VAR estará el brasileño Rafael Traci.
El trasandino Tobar ya dirigió al Millonario en varias oportunidades. La más recordada fue la final de ida de la Copa Libertadores 2018 en la Bombonera donde para muchos tuvo errores. En total fueron 8 choques donde hubo 5 triunfos para River, dos empates y una derrota. Por el contrario, al Fortín no lo dirigió en ninguna ocasión. ¿Cómo le irá?