Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A cinco años: Enzo Pérez y la llegada que revolucionó al mundo River

Un día como hoy, hace cinco años el mendocino era presentado como nuevo refuerzo del Millonario. De hincha fanático, a capitán y emblema

Enzo Pérez
Twitter River Plate

No surgió en Núñez, pero está marcado por una banda roja en el pecho desde el día que nació y claro por su propia familia. Vivió la pasión desde muy chico a la distancia, desde su Mendoza natal. Y cuando llegó a ser futbolista profesional y tuvo que defender otros colores, siempre se planteó un objetivo: arribar al club de sus amores. Esto hizo Enzo Pérez, el jugador que revolucionó al mundo River.

Ese anhelo se cumplió a mediados de 2017, luego de recibir varias llamadas de su tocayo Francescoli desde las oficinas del estadio Monumental. Y obviamente de Marcelo Gallardo desde su búnker en el predio de Ezeiza. El mendocino no dudó: tomó la firme decisión de retornar a la Argentina y cumplir su gran sueño de ser jugador del Millonario.

Pero antes tuvo que plantear la situación en Valencia, elenco en el que era una de las figuras y no lo quería soltar fácilmente. El mediocampista se plantó, presionó para lograr su salida y de ahí en más comenzaron a negociar la cuestión económica, que se resolvió en cuestión de horas. “El esfuerzo no fue solamente mío, también de la dirigencia de River y del Valencia”, fueron sus primeras palabras.

“Todos pusimos un granito de arena. Siendo hincha, esa ansiedad y nerviosismo que va a correr será normal, pero siempre tratando de hacer las cosas de buena manera. No tuve la suerte de nacer en este club, pero siempre lo viví como hincha desde la tribuna. Es un sueño más en mi carrera; no sólo a mí, sino también a mi familia”, lanzó en ese entonces.

Lo que vino de ahí en adelante fue historia. Luego de un primer semestre en el que lo persiguieron algunos inconvenientes físicos, consiguió alzar su primer título en final de la Copa Argentina 2017. Y en 2018 conquistó varios títulos. Pero la final en Madrid fue el sello absoluto. Los años siguientes siguió ganando torneos y hoy es el capitán del equipo. Enzo Pérez, el jugador que revolucionó al mundo River.