La noche del miércoles dejó muy malas sensaciones en el mundo River, y eso se debe a la derrota frente a Vélez. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superado por el conjunto de Liniers. Es por eso que, en conferencia de prensa, el DT soltó una durísima autocrítica que sacudió a todos en Núñez: “No recuerdo”.
Evidentemente, la actuación del Millonario no fue buena en absoluto. El Fortín fue superior en prácticamente todos los tramos del encuentro, lo cual explica el triunfo. Sin embargo, esa supremacía del local no se traduce en el resultado, el cual deja abiertas las cosas de cara al enfrentamiento de esto. Pero a pesar de esto último, el Muñeco no anduvo con vueltas y fue muy fuerte.
Claro está que, luego de la actuación de su equipo, se esperaba que Marcelo fuese culminante, y finalmente lo fue. Tal es así que frente a los micrófonos, dijo: “No recuerdo, en todos estos años, haber tenido la sensación de que no estuvimos en una serie de Copa Libertadores”. Y precisamente eso fue exactamente lo que se vio en el terreno de juego.
Luego del tanto tempranero de Vélez, River no supo encontrarse y, a pesar de algunas chances, no pesó en el enfrentamiento. Pero más allá de ello, el Muñeco se mostró optimista de cara al cotejo de vuelta: “Dentro de todo lo malo, la ventaja en el resultado es mínima. A mí me queda la tranquilidad de que peor de lo que jugamos hoy, no vamos a jugar”.
“Todo lo que queda tiene que ser positivo. Hay que reconocer, asimilar y después empezar a pensar que todo lo que viene tiene que ser mejor de lo que fue esta noche”, añadió. El Millonario tuvo una noche para el olvido, pero sigue claramente con vida en el certamen. Es por eso que Marcelo Gallardo fue el primero en mostrar ese optimismo característico en él.