Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River abre la serie de octavos ante Vélez: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa Libertadores

Finalmente llegó el día y el Millonario visitará al Fortín buscando sacar un buen resultado que le permita definir todo en el Más Monumental.

River
Fuente: River Plate

Se terminaron las palabras, y ya volvió oficialmente la Copa Libertadores. Con algunos partidos en la jornada de ayer, los octavos de final continúan hoy, y River saldrá a la cancha ante Vélez. En el José Amalfitani, se abrirá una serie que promete ser apasionante, y el Millonario sabe que no puede pisar en falso para definir todo la semana próxima en el Más Monumental.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, el camino de River en la Copa Libertadores lo vuelve a cruzar con un equipo argentino. En este caso, Vélez es el rival, y presentará batalla buscando avanzar a cuartos de final. A pesar de que cambió de entrenador hace poco y tuvo una fase de grupos complicada, el Fortín está en carrera, y sueña con el batacazo.

Es que nadie puede negar que River es el gran favorito de la serie. Aunque eso no significa que haya subestimación. De hecho, es todo lo contrario: en Núñez entienden que tendrá que hacer muy bien las cosas para derrotar al Fortín. Y además, sienten que avanzar será un empujón clave para poder avanzar firme en busca del título. Lo cierto es que esta historia empieza a escribirse desde las 21:30.

En cuanto al equipo que parará Marcelo Gallardo, las cosas parecen estar bastante claras a esta hora. La única duda pasa por la condición física de Nicolás De La Cruz, quien salió con un golpe ante Lanús. Si finalmente el uruguayo no está, Esequiel Barco y Santiago Simón son las opciones para reemplazarlo. Así las cosas, las sorpresas aparecen en la lista de concentrados, donde regresan Milton Casco y Matías Suárez, y figuran Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán.

Por su parte, el Fortín arrancó de manera irregular la Liga Profesional, sabiendo que su prioridad es el certamen continental. De la mano de Alexander Medina, Vélez pudo contratar refuerzos de jerarquía como Diego Godín, Walter Bou y Leonardo Burián, con el único objetivo de eliminar a River. Sin embargo, las tres caras nuevas estarán en el banco de suplentes. Y los que sí aparecerán en el once son Lucas Janson y Lucas Pratto, después de haber descansado el fin de semana.

Probable formación de Vélez

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Máximo Perrone, Joel Soñora, Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina

Probable formación de River

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Marco: Copa Libertadores – Octavos de final – Ida.

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 21:30.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Asistentes: Danilo Manis y Rodrigo Correa (Brasil).

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).

VAR: Wagner Reway (Brasil).

Asistente VAR: Rodrigo Dalonso (Brasil).

TV: Fox Sports.