Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Qué nombres! Recordá la última vez que River visitó a Vélez en el Estadio José Amalfitani

El Millonario deberá visitar la casa del Fortín este miércoles.

River
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores es la principal obsesión de Marcelo Gallardo, y claro está que de todo el mundo River. Este miércoles, el conjunto de Núñez tendrá su primera presentación en la fase final del certamen cuando visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani. Pero para encontrar la última vez que el Millonario jugó allí hay que remontarse algunos años atrás. ¿Cuándo fue?

Cada vez falta menos para que ruede la pelota en Liniers, por lo que la expectativa es máxima. En la previa a partidos de una envergadura semejante a la que tiene este enfrentamiento, es normal que los hinchas aten sus ilusiones a situaciones del pasado o antecedentes. Y de cara al duelo de este miércoles ante el Fortín, los riverplatenses pueden tener buenas sensaciones.

Para encontrar la última vez en la que River visitó el José Amalfitani, hay que remontarse a 2019. Más precisamente, al 2 de febrero de dicho año. Por la décimo séptima fecha del campeonato local, los del Muñeco superaron por 2 a 1 a Vélez gracias a los tantos de Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero. Desde aquel día, no ha habido presencia riverplatense en Liniers.

En dicho enfrentamiento, Marcelo Gallardo puso en cancha a los siguientes jugadores: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Lo curioso, es que solamente tres de ellos podrán estar presentes este miércoles: Armani, Casco y De la Cruz.

Además, retrocediendo aún más en el tiempo, a lo largo de la era del Muñeco ha habido otros tres antecedentes de River visitando la cancha de Vélez. Esos compromisos se dividen en un triunfo, un empate y una derrota para el Millonario. Por ende, el conjunto de Núñez tiene la “tranquilidad” de haber logrado buenos resultados allí.