Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Preocupación absoluta: mirá cómo está el historial entre River y Vélez por Copa Libertadores

El Millonario volverá a decir presente en las instancias decisivas de la competencia internacional.

River
Twitter River Plate

Dentro de algunas horas, River deberá superar una complicada prueba. Desde las 21:30 hs, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Vélez en el Estadio José Amalfitani, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es por ello que los fanáticos miran de reojo el historial en el torneo continental, y la preocupación inunda sus rostros al momento de observar los resultados.

Luego de cerrar una fase de grupos impecable, el Millonario comenzará su camino en la etapa final del torneo. Para colmo, no tendrá un panorama sencillo en la competencia, ya que se medirá con un equipo que se reforzó a lo grande durante el periodo de transferencias. A su vez, la gente de La Banda contempla con cautela los antecedentes entre ambos equipos.

Gracias a la jerarquía de sus futbolistas, River y Vélez mantienen una larga historia en el torneo internacional. Y aunque parezca extraño, la paridad dominó en la mayoría de los cotejos que tuvieron entre sí. Millonarios y Fortineros se enfrentaron en 9 oportunidades. Dejando un saldo de 7 igualdades y repartiéndose una victoria cada uno.

Al observar el parejo historial entre ambos equipos, volvió a quedar en evidencia la dificultad que representa enfrentar a un compatriota en el ámbito continental. En consecuencia, el cuadro de Núñez saldrá con el cuchillo entre los dientes en Liniers, intentando dar un golpe de autoridad de cara a las fases eliminatorias de la competencia.

El único partido entre River y Vélez en 2022

A comienzos de año, la extensa igualdad que predomina entre ambos conjuntos volvió a hacerse presente. En el verano, el Millonario recibió al Fortín en un compromiso amistoso. Y como viene siendo costumbre, volvieron a empatar sin goles. Es por ello que esta noche, los dirigidos por el Muñeco tendrán una nueva chance para cambiar la tendencia.