Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Historial extenso: todos los antecedentes del River de Marcelo Gallardo enfrentando a Vélez

Este miércoles, el Millonario se enfrentará ante el Fortín.

River
Fuente: River Plate

River se encuentra en vísperas del primer gran partido del segundo semestre. Este miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y a falta de algunas horas para que ruede la pelota, es momento de repasar algunos datos de los años recientes. ¿Cómo está el historial entre el DT y el conjunto de Liniers?

En líneas generales, el Muñeco puede presumir de tener los números a favor ante prácticamente todos los equipos que ha enfrentado. Pero, además, esa situación se acrecienta si se tiene en cuenta el ámbito internacional. Sin embargo, al tratarse de un rival del ámbito local, los antecedentes durante estos últimos ocho años son muchos.

Tal es así que el Fortín forma parte de los equipos a los que más le vio la cara Marcelo Gallardo. En total, desde su llegada al club allá por 2014, el DT se ha medido contra Vélez en ocho oportunidades. La buena noticia es que los números son positivos: cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas. No obstante, eso no es todo.

Resulta que si se tienen en cuenta los choques en el Estadio José Amalfitani, River sigue siendo el que saca ventaja. De esa totalidad de encuentros, cuatro fueron en Liniers, de los cuales dos fueron favorables para el Millonario, mientras que los dos restantes se dividen en un empate y una derrota. ¡Grandes cifras para el Muñeco!

Este miércoles, el conjunto de Núñez visitará nuevamente la casa de Vélez para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Claro está que a pesar de esta diferencia en el historial, los duelos internacionales son una cosa separada. A partir de las 21.30, el equipo de Marcelo Gallardo intentará dar el primer paso rumbo a la siguiente ronda.