Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Conmebol ya decidió: el polémico árbitro que dirigirá a River en su visita a Vélez por Copa Libertadores

Esta semana vuelve a abrirse el telón del máximo certamen continental, y el Millonario enfrentará al Fortín en el José Amalfitani.

River
Fuente: River Plate

En el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional, River obtuvo un triunfo muy importante como local frente a Lanús. Pero ya debe dar vuelta la página porque se viene la reanudación de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, el Millonario visitará a Vélez por la ida de octavos de final, y Conmebol designó a un polémico árbitro para que imparta justicia.

Como suele decirse, la verdadera Copa Libertadores arranca en octavos de final, y se esperan series muy emotivas en esta edición 2022. Sin dudas, una de las más atrayentes será la que protagonicen River y Vélez, donde el desempeño arbitral también estará en el foco permanente. Es que los duelos entre argentinos suelen ser muy disputados, y el juez designado deberá estar muy atento.

Se trata del brasilero Raphael Claus, quien en la semana fue notificado por Conmebol y dirá presente en el José Amalfitani el miércoles a las 21:30. A su vez, estará acompañado por Danilo Manis y Rodrigo Corre como asistentes, y por Wagner Magalhaes como cuarto árbitro. Mientras que Wagner Reway y Rodrigo Dalonso se encargarán del VAR. Todos ellos, también de Brasil.

En cuanto a los antecedentes de River siendo dirigido por Claus, hay que decir que son sólo dos y el saldo es parejo: una victoria y una derrota. El recuerdo negativo tuvo lugar en la edición 2017 de la Libertadores, cuando el Millonario perdió 2-1 contra Independiente Medellín en el Monumental. Y respecto al triunfo, fue nada menos que contra Boca, 2-0 por la ida de las semifinales 2019. De modo que los hinchas no tienen una mala imagen del juez brasilero.

Guardia alta en River: el mal recuerdo de Claus dirigiendo a la Selección Argentina

Sin embargo, donde no recuerdan de la mejor manera a Claus es en el seno de la Selección Argentina. Esto tiene que ver con su floja actuación en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar, cuando la Albiceleste recibió a Paraguay. En aquel 1-1, no solo sancionó un polémico penal a favor de la Albirroja, sino que decidió no echar a Ángel Romero después de que le pegue una tremenda patada en la espalda a Exequiel Palacios. A estar atentos.