Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

En River enloquecen: Marcelo Gallardo y el cambio que realizará en la lista de la Copa Libertadores

Sin noticias en la materia de incorporaciones, el Millonario realizaría solamente una modificación en la lista de buena fe de la Libertadores para afrontar la serie de octavos de final ante Vélez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El tiempo apremia y en River lo saben. Quedan pocas horas de que cierre el plazo establecido por Conmebol.  ¿Para qué? El mismo será para presentar las modificaciones en la lista de buena fe para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Donde, justamente, Marcelo Gallardo ya se decidió y realizará un solo cambio que hace enloquecer a todos.

La realidad es que en el Millonario ya tienen claro que no habrá más días para reformular demasiado aquella primera nómina que presentó hace unos meses atrás. En aquel entonces, el elenco del Muñeco comenzó a disputar la fase de grupos y ahora apunta a la siguiente instancia. Y el entrenador ya tiene una postura fija sobre lo que hará.

Por el momento no hay noticia en materia de mercado de pases. Dado que continúan las gestiones por algunos futbolistas para reforzar la delantera del equipo. No obstante, en el cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo ya asumieron: la nómina que presentará River para afrontar la serie ante Vélez tendrá un solo cambio, por ahora.

El que saldrá de la lista es Cristian Ferreira, que se sumará en las próximas horas a Newell´s, a préstamo por un año. Y el que ingresará en ese lugar es Lucas Beltrán, con un asterisco y algo de suspenso al mismo tiempo. Las gestiones con los directivos de Colón no llegaron a buen puerto y el delantero de River todavía no está absolutamente apto.

El cordobés debía regresar a partir del primer día de julio a través de la cláusula de repesca pero  Beltrán presentó una carta de renuncia. Luego acudió a Agremiados solicitando romper su vínculo de manera unilateral con el Sabalero aludiendo que no le permitían desempeñar su trabajo con normalidad. Ahora, todo está en manos del gremio de los futbolistas y de AFA.

¿Hay solución para la joya de Marcelo Gallardo?

Ante este panorama, hay dos cuestiones a resolver para que Beltrán pueda disputar los octavos: por un lado, que consiga la documentación para quedar habilitado a través del COMET (el sistema que tiene la AFA para el registro de los contratos). Y por otro, que el Millonario pueda presentar los papeles en tiempo y forma. En el caso de las inscripciones provisorias, hay plazo hasta el lunes 27/6 a las 14 horas.