Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tomar nota: cuándo podrían cruzarse River y Boca en la fase final de la Copa Libertadores

River y Boca podrían enfrentarse antes de final en la actual Copa Libertadores, y la expectativa ya es realmente grande.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores es el principal objetivo que tiene River cada año, y sobre todo en los segundos semestres. Cada vez que se acerca una fase de eliminatoria, en Núñez hay altísima expectativa, y claro está que no es para menos. Precisamente, este viernes la Conmebol definió los cruces de los octavos de final, y a lo lejos aparece la posibilidad de un duelo contra Boca. ¿Cuándo podría ser?

Luego de una brillante etapa inicial, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió su boleto a falta de una fecha. Además, aquel triunfo ante Colo-Colo le dio la seguridad de que terminaría su grupo como líder, lo cual da cierta ventaja de cara a la fase final. Y si bien es cierto que todos los focos están puestos en el duelo de octavos de final ante Vélez, entre los hinchas se entusiasman con un hipotético Superclásico.

En los últimos años, River y Boca se enfrentaron una impresionante cantidad de veces, y gran parte de ellas fueron en certámenes internacionales. Desde la llegada del Muñeco, la primera de ellas fue en aquella Copa Sudamericana de 2014. No obstante, es evidente que el duelo más emblemático entre ambos tuvo lugar en 2018, en Madrid.

Pero retomando la edición actual de la Copa Libertadores, este viernes quedaron definidas las llaves. En octavos, River deberá medirse ante Vélez y, en caso de avanzar, su rival será el ganador de la serie entre Colón y Talleres. Mientras tanto, el equipo de Battaglia comparte el mismo lado, aunque se ubica en la parte superior.

Por ende, en caso de que tanto River como Boca consigan llegar hasta la semifinal, habrá un nuevo Superclásico a nivel continental. El último fue el que se dio en 2019, cuando ambos clubes se enfrentaron precisamente en dicha instancia. En el Monumental, los de Gallardo se impusieron por 2 a 0, mientras que la vuelta finalizó con triunfo Xeneize por la mínima.