Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Histórico: la impresionante estadística que consiguió Julián Álvarez ante Alianza Lima

La Araña convirtió seis tantos contra el elenco peruano en el estadio Monumental.

Julián Álvarez
Twitter River Plate

Claro está que ya no quedan palabras para explicar el presente de Julián Álvarez. Pero eso sí, solo se puede disfrutarlo. Porque sus actuaciones, encuentro a encuentro, son alucinantes. Sí, pocas veces se va a volver a dar algo igual en River. Y en la noche de ayer, llegó a una impresionante estadística ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

La Araña volvió a estar en modo intratable y convirtió seis goles frente al elenco peruano. Uno más atractivo que otro, uno con más calidad que otro. Porque no solo hace los tantos, sino que los provoca. Se mueve en favor de la jugada y hace de todo para que la bola le quede donde le tenga que quedar. Y si eso no pasa, elabora algún movimiento trascendental para lograrlo.

Yendo a lo estrictamente numérico, se desprenden larguísimos datos que exponen a la perfección el fenómeno Julián Álvarez. En primer lugar, es la segunda vez que el oriundo de Calchín hace cuatro goles. La anterior se dio en 2021 frente a Patronato en el Estadio Monumental por el torneo de la Liga Profesional que el Millonario terminó conquistando.

Ya con respecto a los hat-tricks, es la cuarta vez que hace uno: lo padecieron San Lorenzo, Patronato, Sarmiento hace algunas fechas. No obstante, esta noche lo sufrió el equipo de Gustavo Qunteros. Si hablamos de estampar cinco goles en un partido, es la primera vez que lo hace con la camiseta de River. Impresionante. Totalmente descomunal.

La Araña se convirtió en el cuarto jugador de River que anota un hat-trick en el primer tiempo de un partido de Copa Libertadores. Pero la frutilla del postre fue con el sexto grito de la noche. Es que así, se convirtió en el primer futbolista con la banda roja, en sus 121 años de historia, en llegar a seis goles en un mismo duelo oficial. Nunca nadie lo había hecho antes.