Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: los posibles rivales de River de cara a los octavos de final

Luego de haber culminado la fase de grupos, conocé cuáles son los equipos con los que puede cruzarse el Millonario en los octavos de final.

River
Fuente: River Plate

River terminó de la mejor manera la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el estadio Monumental, derrotó 8-1 a Alianza Lima de Perú con seis goles de Julián Álvarez. Y así, concluyó como líder de la zona. Además, se aseguró clasificar de instancia como el segundo mejor primero de la actual edición, solo por detrás de Palmeiras de Brasil. Ahora espera conocer su rival para la siguiente ronda.

En este escenario, el elenco comandado por Marcelo Gallardo podrá gozar de un descanso antes de retornar a la actividad oficial en el marco de la Liga Profesional. No obstante, los hinchas comienzan a preguntarse quién será el rival del Millonario en los octavos de final del certamen continental. Cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes 27 de mayo en la sede de Conmebol.

Aunque aún resta por conocer el nombre del contrincante, River ya sabe que se enfrentará con un conjunto del Bombo 2. Es decir, que culminó en la segunda posición de su grupo. Además, es consciente de que todas las series eliminatorias las finalizará en condición de local. A menos que se enfrente con el actual bicampeón de la competencia, el mencionado Verdao.

Existen seis equipos que ya se encuentran clasificados como segundos de sus respectivos grupos. No obstante, aunque quede un día para el ansiado sorteo, restan definir dos plazas para el Bombo 2. La del Grupo A, donde Libertad de Paraguay, Atlético Paranaense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela tienen posibilidades.

Pero así mismo, donde crecen las chances de un posible superclásico. Porque en el Grupo E las cosas también están en una incógnita. Puesto que Deportivo Cali de Colombia, Corinthians de Brasil y Boca buscan avanzar de ronda. En caso de que el Xeneize se gane un lugar en la siguiente instancia, un mano a mano con el rival de toda la vida, también está en el camino.