Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se repetirá la tendencia?: cómo está el historial entre River y Alianza Lima por Copa Libertadores

El Millonario recibirá al conjunto peruano este miércoles desde las 19 horas.

River
FUENTE: River Plate Instagram

En el último partido del semestre, River recibirá a Alianza Lima en el Estadio Más Monumental. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará cerrar la etapa inicial del certamen continental de la mejor manera. Por lo tanto, sueña con conseguir un nuevo triunfo ante el cuadro peruano. Los Millonarios intentarán repetir una tendencia ante los Blanquiazules, que por el momento, se repite en el historial.

El DT de la Banda quiere volver a consagrarse en lo más alto del continente. El primer paso para lograr el objetivo ya lo dio, con la tajante victoria ante Colo Colo en la quinta fecha. Sin embargo, antes de pensar en los octavos de final deberá superar al equipo de Lima para consolidar al club de sus amores como uno de los mejores equipos de la fase de grupos.

Marcelo Gallardo conoce muy bien a los aliancistas. Debió enfrentarlos en el debut del Millonario en la actual competencia, en donde la Banda se impuso gracias a un gol de Matías Suárez. Lamentablemente, dicha hazaña no se podrá repetir en la tarde del miércoles. Cabe recordar que el delantero no se recuperó de su última lesión y no formó parte de la lista de convocados.

No obstante, River mantiene una clara superioridad ante su rival. Se enfrentaron en 7 oportunidades de manera oficial. Dichos cruces dejaron como saldo 5 triunfos de River y 2 empates. Por lo tanto, el equipo dirigido por Carlos Bustos saldrá con el cuchillo entre los dientes, con la intención de conseguir su primera alegría ante el cuadro de Núñez.

En el Estadio Monumental se jugaron 3 encuentros entre ambos conjuntos. El primero fue en 1966, y finalizó con un apretado 3 a 2 en el marcador para el Millo. Mientras que en 1998 el resultado fue más holgado, con un claro 2 a 0 para el local. El último cruce en la casa del más grande fue en 2019, en donde River se impuso por 3 a 0 con goles de Matías Suárez, Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz ¿Se repetirá la tendencia?