Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De no creer: las múltiples ausencias que sufre Marcelo Gallardo de cara al partido contra Alianza Lima

El entrenador del Millonario no podrá cerrar la fase de grupos con la presencia de todos sus dirigidos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Luego de aplastar a Colo Colo en la quinta fecha de la fase de grupos, River buscará cerrar la primera parte del torneo continental a lo grande. Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Alianza Lima con el objetivo de consolidarse como el mejor líder de la Copa Libertadores. No obstante, el Muñeco deberá afrontar dicho cruce con múltiples ausencias que preocupan de cara a futuro.

El entrenador del Millonario debió sobreponerse a varias adversidades durante el primer semestre. Tras la dolorosa lesión que sufrió Robert Rojas, también tuvo que adaptarse a la prolongada baja de Juanfer Quintero. Lamentablemente, la suerte del DT no cambió en el último tiempo y sigue haciéndose eco de nuevas ausencias en la previa del último duelo de la etapa inicial.

Tras las recuperaciones de Franco Armani y Tomás Pochettino, Javier Pinola continúa arrojando resultados positivos en su hisopado. Para colmo, un nuevo nombre encendió las alarmas y tampoco podrá estar ante Alianza Lima: Bruno Zuculini. Por lo tanto, el COVID es otro factor que sigue dándole dolores de cabeza al entrenador en un tramo decisivo de la temporada.

Mientras tanto, las lesiones tampoco cesan en el conjunto de Núñez. Pese al esfuerzo de Marcelo Gallardo en medir las energías de sus dirigidos, semana a semana sigue perdiendo piezas claves por cuestiones físicas. En el último mes, dos futbolistas que venían en alza debieron ausentarse debido a los habituales problemas musculares.

Matías Suárez y Cristian Ferreira fueron exigidos en la última práctica del Millo. Tristemente, aún no se encuentran en plenitud física y el cuerpo técnico no los arriesgaría en el partido ante el cuadro de Lima. En consecuencia, ambos futbolista se suman a la larga lista de lesionados que componen Flabián Londoño, Felipe Peña Biafore, Robert Rojas y Juanfer Quintero.