Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El cuerpo técnico de River tomó una tajante decisión con Matías Suárez de cara al próximo partido

Pensando en el duelo ante Alianza Lima, el cuerpo técnico de River tomó una contundente decisión sobre Matías Suárez.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Este miércoles, River volverá al ruedo en la Copa Libertadores, y le dará un cierre a la fase de grupos. En el Estadio Más Monumental, el equipo comandado por Marcelo Gallardo recibirá a Alianza Lima en busca de un triunfo que le permita quedar mejor posicionado entre los líderes del grupo. Y de cara al enfrentamiento, el cuerpo técnico tomó una contundente decisión con Matías Suárez.

El cordobés es uno de los jugadores más destacados que tiene el Muñeco en el plantel, pero hay un problema: sus lesiones. A lo largo de los últimos meses, el delantero tuvo diversos padecimientos, los cuales lo obligaron a alejarse de las canchas. Y cuando todo parecía indicar que su problemática había tenido un final, las cosas volvieron a complicarse.

Luego de recuperarse tras su operación, Matías volvió a pisar el verde césped, y lo hizo de manera brillante. En los partidos que disputó, el ex Belgrano convirtió cuatro tantos, entre los que destacan aquellos dos de Copa Libertadores ante Alianza Lima y Colo-Colo. No obstante, un desgarro en el sóleo de su pierna derecha lo volvió a marginar.

Este miércoles, River disputará el último partido del semestre, con el cual cerrará el Grupo F de la Libertadores. Y de cara a dicho enfrentamiento, desde el cuerpo técnico tomaron una fuerte decisión con respecto al cordobés. En la práctica de este lunes por la tarde, Matías Suárez será evaluado, y a partir de allí se decidirá si puede estar o no presente ante el equipo peruano.

En caso de responder bien, es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes este miércoles. Si la evaluación no arroja un resultado positivo, el regreso de Matías Suárez deberá esperar hasta comienzos de junio, momento en el que tendrá inicio el nuevo campeonato del fútbol argentino. Mientras tanto, Gallardo necesita contar con él a toda costa de cara a la segunda mitad de año.