Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Lo mantiene o lo relega? La gran duda de Marcelo Gallardo pensando en Alianza Lima

De cara a lo que será el último partido del semestre, el entrenador del Millonario sólo tendría dos dudas para definir al equipo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con todas las miradas puestas en lo que será la última etapa de la fase de grupos de la Copa Libertadores en River ya se olvidaron del torneo local. Y tanto Marcelo Gallardo como su cuerpo técnico perfilan su mirada hacia delante con el partido de Alianza Lima como el puntapié inicial del segundo semestre de la temporada. Y justamente, donde el entrenador mantiene algunas dudas.

Post encuentro con los peruanos en el Estadio Monumental habrá aproximadamente dos semanas de descanso. Sin embargo, en el Millonario consideran este compromiso es uno donde se pueden probar las alternativas para lograr un once ideal. Por esto, el Muñeco comenzó la semana de entrenamientos con dos incógnitas puntuales.

Con un rendimiento que fue de menos a más, Emanuel Mammana pasó la prueba de fuego ante Colo Colo. Y en esos 90 minutos, demostró estar a la altura de lo que requiere Marcelo Gallardo. Un nivel que hace dudar al técnico y que podría mantenerlo en el once titular. O relegarlo al banco de suplentes pensando en el último duelo de la fase de grupos de la Libertadores.

A su vez, mientras debe definir quien ocupará el lateral derecho del equipo, el Muñeco se adelanta una línea. Y en esta semana de trabajo resurge la incógnita sobre el extremo diestro que pondrá en el campo. Con un gol y buenos movimientos, Agustín Palavecino hizo los méritos precisos. Aunque el posible retorno de Tomás Pochettino (si da negativo de Covid) puede cambiar el panorama.

Finalmente, la última duda que mantiene Napoleón para jugar el próximo miércoles ante Alianza Lima tiene que ver con la chance de contar con Matías Suarez. Lesionado desde hace 18  días de la distensión del sóleo derecho, el delantero podría recibir el alta antes del partido. No obstante, parece muy difícil. Y podrían guardarlo para que haga las pretemporadas sin problemas.