Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River al pendiente: qué necesita el equipo de Marcelo Gallardo para ser el mejor primero de la Copa Libertadores

El Millonario no depende de sí mismo para garantizarse definir todas las series de la Libertadores de local.

River
Fuente: River Plate

En el contexto de lo que fue un semestre con algunos altibajos futbolísticos, la versión más confiable de River apareció indudablemente en el contexto de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo no solo se encuentra invicto en el torneo más importante del continente. Sino que clasificó a octavos de final. Y ahora crece la incertidumbre por saber qué necesita para ser el mejor primero.

El Millonario, se  aseguró ser el puntero una fecha antes. Sino que además pudo ser terminante y certero en ataque y no sobrellevar tanto en defensa en líneas generales. Los cuatro partidos ganados y el empate obtenido, hasta el momento, en la fase de grupos lo llevaron a posicionarse entre los mejores líderes de la competición.

Sin embargo, para ser el líder con más puntos y garantizarse definir todas las series de local a partir de octavos deberán darse algunos ítems muy claves. Justamente, en los que los del Muñeco no dependerán de sí mismo. Puesto que Palmeiras ganó todos los partidos que disputó, hasta el momento, con un andar totalmente apabullante.

Por un lado, el Millonario deberá ganarle sí o sí el miércoles a Alianza Lima en el Estadio Monumental. Y, después, esperar que el equipo brasileño pierda de local frente a Deportivo Táchira, algo que parece muy poco probable en los papeles. Por otra parte, hay dos equipos que suman la misma cantidad de puntos que River y tienen una diferencia de goles similar.

Atento, River

Flamengo tiene +8 en el engranaje y también enfrenta a un equipo eliminado en la última fecha y en condición de local como lo es Sporting Cristal. De esta manera, para River será trascendental ganarle a Alianza Lima por más goles de los que consiga hacerlo el Fla. Mientras tanto Estudiantes que tiene +7 tendrá un duro duelo frente a Vélez de visitante, equipo que se juega la clasificación.

El otro factor que puede llevar al Millonario a favorecerse para definir todas las series en casa es el buen azar en el sorteo que se realizará el próximo viernes. Ya que en caso de culminar segundo o tercero mejor primero podrá lograr esa meta siempre. Y cuando salga sorteado en un sector del cuadro distinto al de los rivales que tiene por encima hasta llegar a la final.