Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tomar nota: así llega Alianza Lima antes de visitar a River en el estadio Monumental

El equipo que dirige Carlos Bustos y un presente en el torneo local que repercute en el Millonario.

River
Fuente: Instagram @alianzalima

El próximo miércoles desde las 19 horas River recibirá en un Monumental colmado a Alianza Lima. El mismo se dará en el marco de la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo ya se aseguró clasificar primero en su zona. Sin embargo, antes de este compromiso, el conjunto peruano tuvo un choque en su liga nacional y así llegará.

La realidad en cuanto al certamen continental es que los de Lima llegarán a Núñez sin chances alguna siquiera de quedar tercero y pasar a la Copa Sudamericana. Pero más allá de sus nulas oportunidades de salir del último puesto del grupo, en su certamen local avanza poco a poco y tuvo un cotejo que repercute en el Millonario. Y el Muñeco, tomará nota.

Alianza Lima arribará al Monumental luego de golear por 3 a 0 a Deportivo Municipal, también, en condición de visitante. El elenco que dirige el ex Millonario, Carlos Bustos, sumó tres puntos de oro de cara a la lucha por quedarse con el Campeonato Descentralizado. El líder del mismo es Melgar que tiene 28 puntos, en segundo lugar está Alianza Atlético con la misma cantidad.

Luego, en tercera posición aparece Sport Huancayo. Debajo, cuarto y quinto con 26 puntos Alianza Lima y Sporting Cristal. Sexto y séptimo con 25 puntos Cienciano y Universitario. Es decir que a falta de cuatro fechas hay siete conjuntos con una diferencia de apenas tres puntos. Y claramente, el próximo rival de River, querrá pelear hasta el final.

La racha del próxima rival de River en la Libertadores

El histórico conjunto peruano registra diez años si lograr un triunfo en la Copa Libertadores. La última vez que lo consiguió fue en 2012 ante Nacional de Montevideo. Desde entonces son 26 duelos sin victorias. De hecho, de los últimos 36 encuentros que jugó, solamente ganó ese contra Nacional. El registro histórico de la Conmebol expone que su diferencia de gol es de -140 goles.