Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Pensando en Alianza Lima: River regresó a las prácticas con un claro objetivo

El plantel del Millonario retornó este sábado por la mañana a los entrenamientos.

River
@RiverPlate

Luego del contundente triunfo ante Colo Colo y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió premiar a sus futbolistas. Y de esta manera, les dio la jornada del viernes libre para que descansen y puedan pasar el día junto a sus familias. Ahora, River regresó a las prácticas pensando en Alianza Lima. Y con un claro objetivo.

Sin lugar a dudas, el encuentro ante el conjunto chileno no dejó jugadores con molestias ni lesionados. Pero produjo un desgaste trascendental y el Muñeco reconoció el esfuerzo que se realizó. Tras el día de descanso, el cuerpo técnico del Millonario decidió volver a los trabajos a partir de las 10 de la mañana en el predio de Ezeiza.

Las labores que efectuaron se hicieron a puertas cerradas y sin atención para la prensa. Desde un primer instante, todos los integrantes del plantel profesional se hicieron presentes. Menos los tres futbolistas afectados por Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino. Todos esperando recibir el alta para el choque contra los peruanos.

Más allá de los jugadores marginados por el virus, la vuelta a las prácticas apuntó a la recuperación de varios soldados pensando en el próximo compromiso de Copa de Libertadores. River se verá cara a cara con Alianza Lima, el miércoles 25 de mayo a las 19 horas en el Monumental. La intención del Muñeco y su grupo de colaboradores fue observar la evolución de Matías Suárez y Cristian Ferreira.

Puesto que en caso de que, ambos, respondan de manera positiva a las exigencias físicas, podrían sumar minutos en el cierre de la fase de grupos de la Copa. Asimismo, más allá de lo que ocurra en estos casos, hay otra figura que sigue trabajando en su rehabilitación. Se trata de Juanfer Quintero, que se resintió de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y todavía le restan días.