Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sin filtro: Marcelo Gallardo reveló la charla que tuvo con los jugadores de River en el entretiempo

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo contó la charla que tuvo con los jugadores durante el duelo ante Colo-Colo.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN captura

Este jueves, River tuvo actividad destacada en el Estadio Más Monumental, y dejó definida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la quinta fecha del Grupo F, el equipo de Marcelo Gallardo superó a Colo-Colo por 4 a 0. Pero más allá del resultado abultado, el trámite del encuentro no fue para nada sencillo, y así lo reconoció el DT.

Aquel partido en Chile ya había sido una clara muestra de que el Cacique era un equipo sumamente complicado de enfrentar. Y así fue nuevamente. Si bien es cierto que el marcador final da a entender que no hubo paridad, sí la hubo durante el primer tiempo. Sin embargo, con el tanto de Agustín Palavecino cambió rotundamente el trámite del enfrentamiento.

Los de Quinteros tenían la necesidad de conseguir un triunfo, por lo que se volcó en ofensiva. Teniendo en cuenta esto, Marcelo Gallardo tuvo una importante charla en el entretiempo, en la cual tuvo que ajustar algunas piezas. Y en conferencia de prensa, el DT reveló: “Cuando uno tiene esos minutos para analizar, tengo que ver las dos cosas: lo nuestro y lo que hace el rival también”.

“Si no podemos fluir es porque el rival también juega, entonces tengo que evaluar también al rival. En esos minutos tengo que analizar si podemos ajustar algunas cuestiones relacionadas a la dinámica del juego”, continuó. Resulta que precisamente, el primer tiempo fue muy parejo, y el Millonario tuvo ciertas dificultades para mostrar su mejor versión.

“Tenemos que bajar una línea para que ellos asimilen lo que están haciendo y lo que pueden hacer. Es un ida y vuelta constante. Hoy el partido fue difícil porque jugamos ante un gran rival”, agregó el Muñeco. Finalmente, el conjunto de Núñez se desató en el complemento, y sentenció una contundente goleada que lo pone en los octavos de final de la Libertadores.