Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores: quién podría ser su rival

El Millonario aseguró su pase a la próxima fase de la Copa, donde ya hay otros seis equipos clasificados.

River
Twitter River Plate

River aseguró lo que ya era prácticamente un hecho. Y así se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes del final de la fase de grupos. No sólo eso: con la goleada frente a Colo Colo ya tiene abrochado el primer puesto del Grupo F, lo cual le da la ventaja de integrar el bombo 1 en el próximo sorteo para armar las llaves. ¿Quién podría ser su rival?

Al equipo de Marcelo Gallardo todavía le queda por disputar la última fecha. La misma será el próximo miércoles 25 -justo en el día del aniversario 121 del club- frente a Alianza Lima, el último de su zona. Y no será un choque para cumplir nomás, ya que es trascendental sumar la mayor cantidad de puntos para tener en cuenta a la hora de definir los cruces que se vienen.

Por el momento, además del Millonario, ya hay otros seis clasificados a los octavos de final. Palmeiras (15 puntos), Estudiantes (13), Flamengo (13) y Atlético Mineiro (11) se aseguraron el primer puesto de sus grupos al igual que los de Núñez. Colón (10) también avanzó, aunque debe definir en la última fecha para ver si se mantiene primero o queda segundo.

Otro, que ya se anotó para la próxima fase es Talleres de Córdoba. El único que ya tiene un lugar en el bombo 2 de los segundos. En el resto de los grupos quedarán definidos la próxima semana. En el A, la pelea está entre Deportivo Táchira y Emelec. En el C, Bragantino, Vélez y Nacional llegan con chances. Tolima o Independiente del Valle será el que pase del Grupo D.

River, pendiente de lo que sucede en los otros grupos

En tanto que Colo Colo y Fortaleza son los que tienen oportunidades en el F. En el G, Cerro Porteño puede ser segundo o incluso primero relegando a Colón a esa posición. Y también Olimpia tiene chances (ahí los de Santa Fe quedarían primeros. Y hay dos zonas que están muy parejas, sin ningún clasificado definido por el momento.

En el Grupo B llegan a la última fecha Libertad y Paranaense con siete unidades, y The Strongest y Caracas con seis. Mientras que en el Grupo E, Corinthians está puntero con ocho, lo sigue Boca con siete, y más atrás están Deportivo Cali (cinco) y Always Ready (cuatro), que se enfrentarán este jueves a partir de las 23 horas para completar la quinta fecha. Por ahora, nada oficial para ser rival de River.