Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A tener en cuenta: el llamativo historial entre River y Colo Colo en el estadio Monumental

El Millonario recibe al Cacique por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

Este jueves, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibirá a Colo Colo. Desde las 21, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la durísima tarea de vencer a los de Gustavo Quinteros. Y así, poder ubicarse como puntero y conseguir la clasificación a los octavos de final. ¿Cómo está el historial en Núñez?

En este compromiso, volverán a enfrentarse ambos elencos. Sin embargo, esta vez, se dará en Núñez. En Chile, los del Muñeco se llevaron la victoria 2-1. Pero ahora, será un duelo más que decisivo. Como ocurre hace varios años, por el nivel y los contextos, el Millonario domina las estadísticas ante sus rivales. Y justamente ante el Cacique, también es así.  

Si bien los antecedentes se reducen a unos pocos encuentros oficiales, los últimos triunfos del club de Núñez en territorio chileno torcieron los números en favor del Millonario. No obstante, ahora buscará ampliar la ventaja. Y tendrá la gran oportunidad de hacerlo en el estadio Monumental que lucirá repleto nuevamente porque los hinchas agotaron las entradas.

Estos dos equipos se batieron a duelo en cinco ocasiones. Tres victorias, dos de visitante y una de local. En este lapso, hay un total de 6 goles en favor de River. Por su parte, 1 triunfo y 4 tantos para el Cacique. Asimismo, Igualaron en una sola ocasión. La diferencia es de 2 encuentros en el historial. El último encuentro entre ambos equipos fue el pasado 27 de abril en el Monumental de Santiago de Chile.

Los antecedentes entre River y Colo Colo

El Millonario logró imponerse por 2 a 1 con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco (descontó Juan Manuel Lucero para el elenco trasandino). Los choques que se dieron antes fueron por fase de grupos de la Copa Libertadores. En la edición 1967 hubo una victoria para el Cacique y un empate en Buenos Aires. Mientras que en el 2007 fueron dos triunfos para la Banda.