Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un debut impensado: la gran chance que tendrá una de las joyas de Marcelo Gallardo ante Colo Colo

Luego de las bajas por Covid-19, un futbolista del Millonario tendrá su estreno internacional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La eliminación ante Tigre ya quedó atrás. Y River tuvo que cambiar el chip para pensar en la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo recibió malas noticias antes del duelo contra Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino dieron positivo de Covid y no podrán estar. Ante esto, se dará un debut impensado para los locales.

En un partido que puede ser clave, puesto que el Millonario buscará avanzar a los octavos de final del torneo más importante del continente, el Muñeco perdió algunas piezas. Porque además de los tres futbolistas se encuentran en buen estado y aislados, Juanfer Quintero y Cristian Ferreira se resintieron. Los volantes mostraron dolencias y se perderán el compromiso ante el Cacique.

Principalmente, Santiago Simón reemplazará a Tomás Pochettino. Pero quien tendrá la gran oportunidad en la Copa Libertadores será Ezequiel Centurión que sustituirá a Franco Armani. El joven de 24 años, debutó oficialmente con la camiseta de River el pasado 8 de mayo ante Platense. Y ahora, de manera impensada, se hará cargo del arco a nivel internacional.

Centurión es un gran guardameta y ya lo demostró en las Inferiores del Millonario. Asimismo, cuando salió a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. En su debut oficial le tocó jugar con una defensa que no tenía rodaje y de hecho hasta con un sorpresivo cambio de esquema. Aquella jornada, Marcelo Gallardo cambió a línea de tres en el fondo.

Leandro González Pirez fue stopper por derecha, Javier Pinola por izquierda y Emanuel Mammana jugó como líbero. Ante Platense, Ezequiel cometió un error compartido que derivó en el empate parcial del visitante. Pero hay que aclarar que se repuso rápido y brindó toda su seguridad a lo largo del partido. Once días después de dicho error, tendrá su revancha y un debut impensado.