Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Todo River atento: Conmebol confirmó día y horario para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

La casa madre del fútbol sudamericano definió el día y horario para el sorteo de los octavos de final del certamen más importante a nivel continental.

River
FUENTE: CONMEBOL

La fase de grupos de la Copa Libertadores está transitando su etapa decisiva. Si bien ya hay algunos elencos clasificados a la próxima instancia de la competencia, hay zonas donde la pelea entre los protagonistas es mano a mano. Sin embargo, de cara a la próxima instancia, CONMEBOL confirmó día y horario para el sorteo de los octavos de final. Y todo River está atento.

Claro está que habrá que esperar a la última fecha para conocer finalmente quiénes serán los dieciséis clasificados. Pero mientras se disputa todavía la quinta jornada y a falta de un encuentro más para culminar esta etapa de la competencia, desde casa madre del fútbol sudamericano ya decidieron la fecha y el momento donde se determinarán los cruces.

Mediante un anuncio en sus respectivas redes sociales, CONMEBOL anunció que el evento para conocer cómo se dará los cruces será el 27 de mayo. Dicho evento iniciará a las 13 horas de Argentina. Y, justamente, se efectuará un día después que finalicen las seis jornadas de la fase de grupos. Por lo que deberán estar todos al pendiente.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, habrá dos copones. En uno de ellos estarán los primeros de cada grupo –River aún no sabe su posición- . Y en el restante los que clasificaron en segunda posición. El sorteo establecerá el lugar que ocuparán los líderes de cada zona en el cuadro y quiénes serán sus rivales.

En esta instancia, concretarán de local aquellos equipos que terminaron en el primer lugar. A partir de cuartos de final, las localías serán definidas en base a una tabla general que se consumará una vez finalizada la zona de grupos. Aquellos elencos que hayan conseguido más puntos y mayor diferencia de gol (ante igualdad de puntos) serán los elegidos.