Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quiénes son? La larga lista de futbolistas que pasaron por River y Colo Colo

El próximo jueves desde las 21 horas, el Millonario recibirá al Cacique en el Monumental por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

River

River y Colo Colo son instituciones con mucha historia a nivel continental. Ambos ganaron la Copa Libertadores. En el caso de los chilenos solamente en una oportunidad. Y a lo largo de sus historias pasaron grandes jugadores por ambas instituciones. En antesala a un nuevo cruce entre los equipos que comandan Marcelo Gallardo y Gustavo Quinteros, se recuerdan varios nombres.

Este jueves, desde las 21, el Millonario y el Cacique se verán las caras en el estadio Monumental. Por eso, llega a la memoria los nombres que vistieron ambas casacas. La realidad es que durante la primera mitad del Siglo XX no hubo ningún futbolista que haya los haya representado. Sin embargo, a partir de la década del 60 eso cambió.

El primero en jugar en los dos clubes fue Alejandro Escalona, quien representó al Millonario entre 1962 y 1965. Y luego pasó al Cacique, club en el que jugó hasta 1967. Por la misma época una gloria del fútbol argentino también jugó para uno y otro, se trata de José Varacka que vistió el Manto Sagrado del 60 al 65 y en 1967 se calzó con los colores del Albo.

Ya en la década del 80 fue el perspicaz René Houseman que pasó por los dos elencos. Tras su breve paso por River en 1981 un año más tarde cruzó la cordillera para jugar para Colo Colo. Borghi continuó los mismos pasos que el Loco. Y años más tarde también lo hicieron enormes defensores como Celso Ayala y Fernando Gamboa, de sobresalientes carreras.

Eladio Rojas, de paso fugaz por la Banda a inicios de los 2000 es otro de los jugadores que vistió ambas camisetas, al igual que el uruguayo Leo Ramos. Sus pasos por Núñez no dejaron prácticamente recuerdo. Aunque años más tarde llegó el turno de Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos.: Jugó en Colo Colo entre 2006 y 2007 y luego pasó a River.

Los casos más resonantes en River y Colo Colo

Los últimos casos son los de Agustín Alayes, de cortísimo paso por ambos clubes en el año 2011. Además de Iván Rossi que estuvo en el Millonario entre 2016 y 2018 y luego en 2019 pasó sin pena ni gloria por Colo Colo. El más actual es el de Paulo Díaz, el gran central jugó muy poco en 2015 para Colo Colo y desde 2019 viste la camiseta de la banda roja de gran manera.