Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El exDT de Ezequiel Centurión que lo bancó antes de su debut en Copa Libertadores: “Está preparado”

Con Armani baja por Covid, el arquero que debutó en Primera ante Platense tendrá su estreno internacional.

Armani
Fuente: River Plate

No hay duda alguna que el 8 de mayo de 2022 será una fecha inolvidable para Ezequiel Centurión. A sus 24 años, cumplió el gran sueño que tenía desde chico de tener su ansiado debut en la Primera División. Y lo hizo bajo los tres palos de un club gigante como lo es River. Ahora, por la baja de Franco Armani, tendrá su estreno en Copa Libertadores y recibió la banca de un exDT: “Está preparado”.

Su debut en la máxima categoría del Millonario fue de película. En un estadio Monumental repleto y con triunfo por 2-1 ante Platense. No obstante, toda buena historia algo de complicaciones y el error compartido con Leandro González Pirez y Emanuel Mammana en el 1-0 parcial del Calamar le dejó un sabor bastante agridulce en ese entonces.

Ser arquero, claramente, involucra saber que cada error se paga caro y por lo general con una sonrisa del rival. Un delantero puede pasar desapercibido si erra varios tantos, pero bajo los tres palos no hay margen para las falencias. Ezequiel Centurión lo vivió en carne propia, aprendió la lección tras ese instante y tendrá la oportunidad de tomarse revancha rápido.

El caso positivo de Covid-19 de Franco Armani le abrió una impensada puerta y es un hecho que se estará cuidando el arco del Millonario ante Colo Colo. De cara a este compromiso, un exDT lo bancó y fue contundente: “El arco de River es muy grande, pero él tiene mucha personalidad, por algo Gallardo le dio la confianza para que esté detrás de Armani” sostuvo Teté Quiroz en Cómo Te Va.

Una chance para Ezequiel Centurión: quién fue el último debutante surgido de River en la Libertadores

El último arquero que nació de la cantera de River y que tuvo su debut en la Copa Libertadores fue Maximiliano Velazco. Esto se dio el 25 de mayo de 2017 en la caída por 2-1 ante el DIM, en Núñez. Casi cinco años después, el suplente de Armani está listo para quebrar esa marca, hacer su estreno internacional y seguir disfrutando del sueño del pibe.