La Copa Libertadores es, para los clubes participantes, lo que la Copa del Mundo es para las selecciones. Año tras año, las ilusiones se renuevan, y todos los equipos que la disputan sueñan con alzar la Gloria Máxima. Y a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, en River hay mucha expectativa de cara a la continuidad del certamen.
Hasta el momento, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió tres triunfos y una igualdad, lo que lo coloca como uno de los mejores posicionados hasta el momento. Es por eso que de cara a los enfrentamientos venideros hay cierta tranquilidad en el Millonario. Pero, además, en las últimas horas se hizo eco de un registro sumamente esperanzador.
En caso de que River sume un punto en sus últimas presentaciones accederá directamente a los octavos de final. Y justamente pensando en las fases definitorias, en Núñez hay mucha ilusión. Eso se debe a que, hasta el momento, el equipo de Gallardo marcha invicto, lo cual ha sido buena señal a lo largo de su ciclo. ¿De qué se trata?
Desde el arribo del Muñeco, el Millonario consiguió finalizar la fase de grupos sin perder en dos ediciones de la Copa Libertadores: 2018 y 2019. Y justamente, estas tienen un denominador común, y es que el conjunto de Marcelo alcanzó la final. La primera de ellas fue nada más ni nada menos que ante Boca, y tuvo final feliz, mientras que la otra fue derrota ante Flamengo.
Hasta ahora, River no ha caído, aunque eso podría cambiar en las próximas semanas. Si bien es cierto que los de Núñez son los favoritos para ambos compromisos, cualquier cosa puede ocurrir sobre el terreno de juego. Es por eso que si bien están ilusionados, los hinchas todavía no quieren alardear demasiado al respecto. ¿Habrá una tercer oportunidad?