Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sonríe River! La gran noticia que recibió Marcelo Gallardo pensando en los próximos partidos de Copa Libertadores

El Muñeco le dio descanso al plantel por dos días tras el partido contra Tigre, recién el próximo sábado regresarán los entrenamientos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El primer semestre del año estuvo marcado por la enorme cantidad de partidos que jugaron los equipos que disputaron torneos internacionales. Y en el caso peculiar de River, también por la cantidad de lesiones que sufrió en este tiempo. Luego de la eliminación ante Tigre, los hinchas sonríen. Porque Marcelo Gallardo recibió una gran noticia pensando en los próximos duelos de Copa Libertadores.

El Millonario tuvo semanas complicadas. No solo por lo que significó una agenda ajustadísima, sino también por las bajas constantes en el lapso. El Muñeco perdió a piezas fundamentales para su armado y, en cierto modo, afectó en cuanto a las alternativas para la doble competencia. En compromisos puntuales, se notó la falta de esos nombres.

En la recta final de este torneo, el Muñeco perdió a dos de sus futbolistas más trascendentales por las dolencias: se trata de Juanfer Quintero y de Matías Suárez. El volante y el delantero se perdieron choques importantísimos y hasta sus propios compañeros reconocieron la falta que les hizo. Tal como lo remarcó Esequiel Barco hace algunas horas por el colombiano.

River retornará a los entrenamientos el próximo sábado, tras la dura caída frente a los de Victoria. Y la gran noticia para Marcelo Gallardo que podría estar presente Juanfer Quintero a la par de sus compañeros. El 10 había sufrido un desgarro en su isquiotibial izquierdo el pasado 20 de abril y se especuló que podía llegar al cotejo contra el Matador.

Sin embargo, la realidad es que en la práctica del lunes no respondió de la mejor forma y el cuerpo técnico decidió cuidarlo. Ahora, el talentoso mediocampista ya está mucho mejor y no se quiere perder los dos partidos que le quedan al Millonario en el semestre. Su ausencia se sintió, se necesitó de su pase filtrado, de su claridad y de su remate de media distancia. ¡Vuelve Juanfer!