Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Preocupación en River: la contundente frase de Marcelo Gallardo sobre la nueva lesión de Matías Suárez

Luego del partido ante Fortaleza, el Muñeco habló en conferencia de prensa y explicó qué le pasó al cordobés.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Teniendo en cuenta la necesidad de Fortaleza de sumar de a tres en condición de local, River debía disputar un partido muy duro en la jornada de ayer. Sabiendo además que un triunfo lo clasificaba directamente a octavos de final. Sin embargo, Matías Suárez se lesionó en la previa del partido y complicó mucho a Marcelo Gallardo. A propósito, el Muñeco habló tras el empate 1-1 del Millonario, y lanzó una contundente frase sobre el cordobés.

Más allá de los siete jugadores que llegaron a River en el comienzo del año, el refuerzo principal del plantel fue Matías Suárez. Después de un 2021 muy complicado atravesado por las lesiones, el delantero pudo ponerse a punto desde lo físico y volvió a jugar en el primer semestre de este 2022. Para alegría de todos los fanáticos.

Atrás quedaron sus problemas en la rodilla derecha y la artroscopía a la que fue sometido. Y tuvo su gran renacer dentro de la cancha. De hecho, no tardó demasiado en demostrar sus grandes condiciones técnicas, y venía siendo importante para River en los últimos partidos. Incluso marcando algunos goles. Sin embargo, un nuevo problema muscular frenó su reacondicionamiento.

Concretamente, sufrió una distensión en el sóleo derecho antes del partido con Fortaleza, y estará diez días sin jugar. De esta manera, no viajó a Brasil y debió ver desde su casa el 1-1 que consiguió el equipo. Sin dudas, River extrañó mucho a Suárez en la tarde de ayer, y así lo reflejó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. “Ya venía entrando en ritmo. Es un jugador de mucha calidad que perdemos“, se lamentó.

Luego, ante la atenta mirada de los hinchas, explicó qué fue lo que le pasó. “Sufrió una lesión muscular por todo lo que pasó en este tiempo: estuvo parado, volvió a competir. No hubiésemos querido que pase“, aseguró el DT, quien deberá pensar cómo reemplazarlo en la recta final del semestre. Lo cierto es que la noticia de su lesión encendió las alarmas en Núñez, aunque el Muñeco quiso llevar calma.