Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó? La última decisión de Conmebol que salpica por completo a River y estalla entre los hinchas

La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL tomó una importante postura hacia el Millonario.

Monumental River
Fuente: Conmebol

El triunfo sobre Fortaleza en el estadio Monumental se vio en parte obscurecida por el accionar individual de unos pocos hinchas de River, que realizaron una serie de gestos racistas hacia el elenco visitante. En ese marco, Conmebol tomó una última decisión que salpica por completo al equipo de Marcelo Gallardo y estalla entre los hinchas.

En aquel compromiso, a pesar de haber conseguido los tres puntos, el duelo se vio opacados por los actos de algunos. Rápidamente, dichas imágenes se viralizaron en las redes sociales y recibieron el repudio no sólo de la gran mayoría de los simpatizantes del Millonario. Sino también de la propia institución, que identificó al socio que cometió la infracción y decidió suspenderlo.

Pese al rápido accionar del club Núñez, la CONMEBOL tomó cartas en el asunto y abrió un expediente disciplinario para investigar lo que ocurrió en el Antonio Vespucio Liberti. Semanas más tarde, emitió un comunicado con la resolución sobre el caso. Y las noticias no son buenas para todo el mundo River: le aplicó una multa económica de 30 mil dólares.

Advertencia para todo River

Y en la misma notificación, una advertencia en caso que se repita una infracción de semejantes características. Por lo que el Millonario tendrá que estar en constante alerta.El artículo 9 se refiere a la responsabilidad de los clubes por el comportamiento de los jugadores y los aficionados durante los preparativos, la organización y el desarrollo de los partidos internacionales.

Claramente, todas estas, entendiendo que se enmarcan en las competencias de la CONMEBOL respectivamente. En tanto que el 17 alude a la sanción por actos discriminatorios de cualquier tipo, ya sea por motivos de color de piel, raza, sexo y orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen. La decisión de la confederación podrá ser apelada, habrá que ver qué postura toman en Núñez.