Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Es oficial: la durísima sanción de River para el hincha que discriminó a la gente de Fortaleza

Luego del lamentable hecho, el club dio con el agresor y decidió tomar una medida ejemplar.

River
Fuente: captura

El inicio de la Copa Libertadores fue más que auspicioso para River, ya que ganó sus dos primeros partidos y tiene muy encaminada la clasificación a octavos de final. Además, el equipo mostró un gran rendimiento en el Monumental contra Fortaleza, en una noche que se vio empañada por lamentables gestos racistas de un hincha Millonario. Ante esto, el club se vio obligado a tomar cartas en el asunto, y acaba de hacerse oficial la durísima sanción que aplicará.

De un tiempo a esta parte, tanto desde River como desde Conmebol están intentando bajar un mensaje que condene la discriminación en todas sus formas. Y se viene logrando. Sin embargo, siempre hay lamentables excepciones, y una de ellas tuvo como escenario al Monumental hace dos semanas. Fue en el encuentro contra Fortaleza, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Concretamente, un hincha de River lanzó una banana hacia la tribuna brasilera, en un claro gesto racista que avergonzó a todo el pueblo Millonario. Por supuesto que el club no se quedó de brazos cruzados e inicio gestiones para identificarlo. Algo que resultó muy sencillo, ya que el video de su agresión se divulgó por todas las redes sociales.

En conclusión, luego de dar con él, River decidió aplicarle una sanción ejemplar que se oficializó en las últimas horas. La misma consta de seis meses sin poder ir a la cancha ni pisar el club. Así como también se verá obligado a realizar un curso de concientización contra el racismo en el INADI. De esta manera, la institución de Núñez dio un gran golpe para terminar con la xenofobia, y sentó un importante precedente en el continente.

¿Conmebol sancionará a River?

Considerando el gran compromiso que mostró River para identificar al agresor, Conmebol tomó la determinación de no sancionar al club. Aunque esto todavía no es oficial. Lo que sí es seguro es que el Monumental no será suspendido ni nada por el estilo. Y que si llega haber algún castigo, se tratará de una cuestión meramente económica.