Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Bronca en River: la insólita sanción que recibió Aldair Rodríguez tras lesionar a Robert Rojas

Conmebol tomó una decisión muy llamativa con el delantero peruano.

Robert Rojas
Fuente: Instagram @aldinho28

La Copa Libertadores ya está en plena disputa, y River empezó a encaminar su clasificación a octavos de final, al ganar sus dos primeros partidos. Sin embargo, la mala noticia en el arranque del torneo la dio Robert Rojas, quien se fracturó tibia y peroné. La lesión fue causada por Aldair Rodríguez, futbolista de Alianza Lima, quien recibió una insólita sanción que generó bronca en Núñez.

Afortunadamente, lo peor ya pasó para Robert Rojas, quien el fin de semana fue operado de su grave fractura, y ya se encuentra dado de alta. Además, superó con creces los estudios médicos, luego de que haya sufrido un espasmo coronario horas después de la intervención. Todo esto trae gran alegría al mundo River, aunque nadie se olvida de Aldair Rodríguez.

Con una patada artera, el delantero de Alianza Lima lesionó al defensor paraguayo, y se ganó el repudio de todos los hinchas. A pesar de esto, Conmebol aún no decidió qué es lo que va a pasar con el jugador peruano, y por lo pronto lo sancionó de forma insólita. Tal como indica el reglamento ante expulsiones por roja directa, recibió dos fechas de suspensión, y nadie puede creerlo.

Cuando muchos creían que lo dejarían desafectado de toda la fase de grupos o que sería expulsado de la copa de movida, el ente sudamericano fue por otro lado. En principio, Rodríguez se perdió el partido de su equipo ante Colo Colo, y tampoco jugará el próximo 27 de abril contra Fortaleza en Brasil. Así las cosas, podría volver sin inconvenientes por la fecha 4 frente al conjunto chileno en Lima.

Ahora bien, para Conmebol no está el asunto cerrado, y es un hecho que se le aplicará otra suspensión. De hecho, Alianza Lima ya fue informado al respecto, y la medida final se conocerá en los próximos días. Si bien no hay mayores precisiones, se cree que puede recibir entre diez y veinte partidos de suspensión. Pero todo está por resolverse.