Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa total: la figura de la Liga Profesional que empezó a mirar Gallardo para River

Si bien quedan varios partidos hasta el inicio del mercado de pases, el Muñeco ya busca refuerzos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El semestre está en plena disputa, pero el mercado de pases comienza a asomar en el horizonte de todos los equipos del fútbol argentino. Y por supuesto que River no es la excepción, más sabiendo que podría sufrir varias bajas en junio. En este contexto, Marcelo Gallardo ya analiza posibles refuerzos, y posó sus ojos en una de las grandes figuras de la Copa de la Liga Profesional.

Como suele ocurrir en cada libro de pases, varios jugadores de River volverán a recibir sondeos para emigrar. Algo que representará un problema para el cuerpo técnico, ya que luego del párate empezará la etapa de definición de la Copa Libertadores. Claro que Marcelo Gallardo es consciente de la situación, y de hecho ya sabe que perderá a Julián Álvarez.

A su vez, otro que parece tener grandes chances de irse es Enzo Fernández. Mientras que jugadores como Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Santiago Simón también aparecen en la órbita de algunos clubes de Europa. Este panorama obliga al DT a comenzar a buscar variantes en determinados puestos, y el que llamó su atención es Lucas Blondel.

El lateral zurdo de Tigre viene teniendo muy buenos rendimientos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, y circula en el radar del Muñeco. Incluso, pese a su posición, lleva tres goles en el torneo, todos ellos de muy buena factura. Además, el buen presente de su equipo colaboran para que Gallardo analice su llegada, ante los flojos rendimientos de Elías Gómez y la grave lesión de Robert Rojas.

Gallardo lo observa: quién es Lucas Blondel

Por otro lado, vale mencionar que Blondel también puede jugar como volante por izquierda. Y hasta puede hacerlo de doble cinco, dadas sus buenas condiciones técnicas. Velocidad, dinámica y gran pegada son otras de sus principales características, todas fundamentales para actuar en el River de Gallardo. No obstante, aún no hubo ningún contacto formal entre los clubes, pero el zurdo de 25 años ya surge como posibilidad concreta en junio.