Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Se define la suerte de River: a qué hora arranca y cómo ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores

El Millonario conocerá a sus rivales para esta edición, y la expectativa es enorme.

River
Fuente: Conmebol Libertadores

Como ocurre cada año, la Copa Libertadores volverá a ser la gran obsesión de River, y de alguna manera, hoy comenzará a jugarse. Es que, ya con todos los clasificados, se sortearán los grupos, y la expectativa es total. Mientras el equipo de Gallardo intenta recuperarse de la derrota en el Superclásico, conocerá a sus rivales en el máximo torneo continental. A qué hora arranca y cómo ver en vivo el sorteo.

A diferencia de lo que ocurre cada año, Conmebol decidió organizar de otra manera la Copa Libertadores. Para este 2022, prefirió esperar a que estén todos los clasificados, y recién después efectuar el sorteo de los grupos. Finalmente, ya terminaron los cruces de repechaje, y los bolilleros están listos para decidir la suerte de cada equipo.

La ceremonia del sorteo dará inicio a las 12 de Argentina en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay. Aunque antes de que empiecen a salir las bolillas se proyectarán distintos clips, y hablará Alejandro Domínguez. A su vez, en primer lugar se definirán los grupos de la Copa Sudamericana, para luego pasar a la Libertadores. En cuanto a la transmisión, el sorteo se podrá ver por las pantallas de ESPN y DIRECTVSports, así como también por el canal oficial de la Libertadores en Facebook Watch.

El bombo de River y los detalles del sorteo de la Libertadores

Para esta edición, tanto los cabezas de serie como los bombos se terminaron de decidir mediante un ranking histórico elaborado por Conmebol. Además de considerar también los años más recientes. En este contexto, River es el mejor ubicado en esta tabla, y compartirá el bolillero 1 junto a Flamengo, Boca, Palmeiras, Nacional (Uru), Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense.

De esta manera, evitará a los rivales más fuertes en la primera ronda, si bien podría tener duros cruces igualmente. Por su parte, es importante indicar que los equipos del mismo país no podrán compartir grupo. Es decir que ni Vélez, Colón y Talleres chocarán con River. La única excepción es Estudiantes, que sí puede salir sorteado por haber clasificado desde fases anteriores.