Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Arranca la Libertadores! ¿Cuándo juega River?

El Millonario espera ansioso el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La edición 2022 de la Copa Libertadores comenzará este martes por la noche en el Estadio Centenario de Uruguay. El máximo certamen continental abrirá con su Fase 1 y va camino a la Fase de Grupos, donde lo espera River. El equipo de Gallardo se reforzó con grandes nombres de cara a su máxima obsesión. Además, tendrá un fixture apretado porque este año el calendario se modificó por el Mundial de Qatar en noviembre.

El principal torneo de la Conmebol empieza este año donde acabó el anterior: Montevideo. Allí, se jugó la última final entre Palmeiras y Flamengo, y será sede del primer partido entre Montevideo City y Barcelona de Ecuador. La Fase 1 la completan los cruces: Deportivo Lara vs Bolívar y Universidad César Vallejo vs Olimpia. Luego, tres equipos pasarán a la Fase 2 y se sumarán a otros 13 para formar la Fase 3.

De allí, saldrán los cuatro clubes restantes para la fase de grupos que comienza el 6 de abril. Una vez culminada la fase previa, se llevará a cabo el sorteo el 23 de marzo y el Millonario conocerá sus rivales. La primera ronda terminará el 25 de mayo, pero tendrá un receso más corto de lo habitual debido al Mundial. La Libertadores regresará el 29 de junio con sus octavos de final y terminará en Guayaquil el 29 de octubre.

A su vez, este año los organizadores desterraron una regla que estaba instaurada desde 2005. Los goles de visitante ya no desempatarán en caso de igualdad en goles en una serie de eliminación directa. Es decir, tanto en las fases previas como a partir de octavos de final, las llaves se definirán directamente por penales si terminan empatadas. La excepción es la final única, donde habrá alargue si no hay un ganador.

River, cabeza de serie

River se encontrará entre los ocho clubes que serán cabezas de serie en el sorteo a realizarse a fines de marzo porque lidera el Ranking Conmebol. Los otros confirmados serán: Palmeiras, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol y Atlético Mineiro. Entre Atlético Nacional y Atlético Paranaense saldrá el octavo. Con esos equipos no podrá cruzarse el conjunto de Marcelo Gallardo.