Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Mirá lo mejor! Los hinchas de River colmaron las calles de Buenos Aires para festejar el 9 de diciembre

Los hinchas del Millonario coparon la ciudad y celebraron un nuevo aniversario de la final de Madrid.

River
Fuente: Caravana Eterna

El 9 de diciembre es, y por supuesto seguirá siendo, una fecha sagrada en Núñez. Desde aquella tarde en Madrid, los hinchas de River han sumado un nuevo motivo para festejar, y quizás se trate del más importante. Es por eso que, pasados tres años de la final de Copa Libertadores ante Boca, los riverplatenses lo siguen celebrando como si se tratase de ese mismo día.

Claro está que la rivalidad entre el Millonario y el Xeneize trasciende fronteras, y levanta grandes pasiones, no solo en Argentina, sino que a nivel mundial. Es por eso que, si se trata de una final del certamen más importante a nivel sudamericano, los niveles de locura aumentan exponencialmente. Y por suerte para los riverplatenses, los de Marcelo Gallardo fueron quienes alzaron la Copa.

Para conmemorar el tercer aniversario de aquella vuelta olímpica, River se vistió de gala y vivió una tarde especial. Mientras que el Estadio Monumental se colmó de hinchas que enloquecieron por la presencia del entrenador y de los futbolistas, en la previa hubo otra celebración masiva. La misma tuvo lugar en las calles de Buenos Aires, y se denominó la ‘Caravana Eterna’.

Hace algunos meses, un grupo de fanáticos, en colaboración con la Subcomisión del Hincha, comenzó a diagramar una importante movida. La idea inicial era la de marchar desde el Obelisco hasta el Antonio Vespucio Liberti. Y si bien los planes iniciales cambiaron, y el destino final fue Figueroa Alcorta y Tagle, el festejo se realizó de todas formas.

Miles de hinchas se congregaron en el histórico monumento para ponerle punto inicial a la prolongada fiesta. Con color, cantos, y por sobre todas las cosas una emoción enorme, los hinchas recorrieron las calles porteñas recordando aquella final ante Boca. Y si bien muchos no pudieron entrar a los festejos en el Monumental, vivieron una tarde singular.

Los videos e imágenes